«

»

Zonas de Cruising Gay de Madrid

cruising gay madrid

Madrid tiene el que probablemente sea el mejor barrio gay del mundo, un orgullo gay que supera de largo el millón de asistentes año tras año y, según muchos, la mejor vida nocturna de toda Europa. Con todos estos factores a favor, no es de extrañar que abunden las zonas de cruising gay de Madrid. A pesar de que uno de sus referentes, el Parque del Retiro, ha decaído últimamente a causa de la inseguridad nocturna, la capital española ha sabido renovarse y potenciar más áreas de cruising gay que nada tienen que envidiar al céntrico parque. A continuación podéis descubrir algunas de las principales zonas de cruising gay de Madrid:


Centros Comerciales y Grandes Almacenes

cruising gay madrid

Por todos es sabido que los baños de cualquier centro comercial son uno de los lugares por excelencia a los que el público gay acude para encuentros frugales, y los de la capital española no son una excepción. Sin embargo, nos gustaría destacar el papel de El Corte Inglés como una de las zonas de cruising gay en Madrid con más solera: en el de Sol (especialmente en la planta de discos e informática), en el de Callao, el de Goya o en el Hipercor de Méndez Álvaro, donde suele acudir un público más bien maduro. No sabemos si a El Corte Inglés lo nombrarán en los libros de economía del futuro por su modelo de negocio, en cambio, sí que se ha ganado a pulso un lugar en la historia del movimiento gay por la inestimable aportación que sus baños han prestado en un buen número de ciudades españolas. La tienda FNAC, en Callao, tampoco se queda atrás. A los baños de la última planta acude un público bastante variado: jóvenes, maduros y algún que otro despistado curioso.


Parque Juan Carlos I

cruising gay madrid

En el Campo de las Naciones, cerca de Ifema, encontramos este aparcamiento donde se practica car cruising (ergo, yendo en coche). Es una de las zonas de cruising gay Madrid más interesantes por encontrarse cerca de recinto ferial y la zona de oficinas. Más de un hombre de negocios, aún con traje, decide pasarse con el coche al acabar la jornada para asegurarse de que llega a casa relajado. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, a partir de las 6, aunque por las noches también hay algo de movimiento. Está especialmente concurrido cuando se celebran ferias internacionales, como ARCO o FITUR.


Casa de Campo (Cerro Garavitas)

cruising gay madrid

La Casa de Campo es archiconocida en Madrid por ser una especie de lupanar nocturno al aire libre. Sin embargo, es también la mejor zona de cruising gay de Madrid durante los soleados días de verano. La zona del Cerro de las Canteras y del Chaparral del Casón (vais a tener que tirar de google maps) es un tanto difícil de encontrar y ha de accederse a pie. Sin embargo, eso la convierte en una de las zonas más discretas para la práctica de cruising. Paseando por estos parajes, es fácil encontrar a hombres musculados practicando nudismo, jóvenes que no tienen más que hacer en verano que buscarse un rato entretenido o tíos de mediana edad para los que el footing es una simple excusa.


Faro de Moncloa / Museo de América

cruising gay madrid

Es una de las zonas de cruising gay Madrid más animadas. Motivos no le faltan. Hay movimiento durante el día y hasta bien entrada la madrugada, es un lugar céntrico pero a la vez con arbustos y matorrales que aportan discreción al asunto y, por si fuera poco, acude un público muy variado. Aunque suene a tópico, suelen acudir bastantes jóvenes, quizá por encontrarse en una de las zonas universitarias de Madrid por excelencia.

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones!