«

»

Discos Gays en Berlín

discos gays en BerlínBerlín es todo un referente cultural europeo, además de un nuevo hogar para numerosos europeos que se sienten atraídos por el estilo de vida berlinés. Como no podía ser de otro modo, esto se ha visto reflejado en su vida nocturna, hasta el punto de que la capital alemana se ha ganado la reputación (merecida) de ser una de las mejores ciudades del mundo para salir de fiesta. Es especialmente relevante en el panorama de la música techno y sus discotecas, junto a sus djs, copan los rankings de los amantes del clubbing. Al ser también una de las capitales gay de Europa, las discos gays en Berlín son un auténtico hervidero de actividad, a ritmo de música techno (aunque no sólo), con mucha personalidad y con un toque alternativo. Os detallamos a continuación algunas de las mejores discotecas gay de Berlín:



discos gays en BerlínUno de las discotecas gay de Berlín más emblemática y con más renombre. Lleva más de 30 años siendo una referencia del mundo gay, no sólo a la hora de la fiesta, sino también organizando charlas y discusiones sobre la comunidad homosexual, espectáculos de transformismo, festivales musicales fiestas de sexo, entre otras. Quizá su secreto para permanecer como referente de la noche berlinesa durante tantos años sea su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. De ahí que hace poco ha estrenado sede, en Neukölln (barrio por el que nadie hubiera apostado hace unos años como zona de ocio gay), el ‘pequeño Estambul‘ berlinés. Dispone de tres salas distintas, cada una con su música (pop, house y retro) y sigue atrayendo a multitudes. Quizá sea la discoteca más frecuentada por locales y turistas.

 

Un auténtico templo para los amantes del house y del techno. Connection es también la discoteca gay de Berlín indicada para los más morbosos. Dispone de una zona llamada Twilight Zone‘, dedicada al cruising, que está especialmente concurrida pasada la medianoche. Está situado en Schöneberg, el primer barrio gay de Berlin, y hace pocos la renovaron completamente.

 

 

La primera discoteca gay de Berlín en abrir sus puertas continúa siendo una de las más concurridas de la ciudad, como si el tiempo no pasara por ella. A pesar de la fama berlinesa en el mundo de la música house y del techno, en Busche suenan éxitos del pop más comercial. Quizá ese sea el secreto para ser la discoteca más popular entre los más jóvenes, que son su público mayoritario. Busche es una visita obligada dentro de la escena gay de Berlín, por su historia y por lo divertido y alocado (en todas sus aceptaciones) de su ambiente.

 

Una antigua central eléctrica acoge esta discoteca gay de Berlín, reconocida internacionalmente como uno de los mejores clubs de toda Europa. De proporciones colosales y con un sonido inmejorable, Berghain es uno de los lugares de moda de la capital alemana y un auténtico templo del techno. Está dividido en dos ambientes. Por un lado, el Panorama bar, algo más ‘civilizado’ y más frecuentado por público heterosexual. Por el otro, Berghain, muy popular entre el público gay y donde podrás escuchar a los Djs más de moda.

 

Si quieres descubrir las mejores discotecas gay de Berlín, tendrás que hacer un ‘esfuerzo y salir también en domingo. GMF bien lo vale: en lo alto de un rascacielos, con unas vistas soberbias sobre Berlín, encontramos esta sala que acoge la que probablemente sea la fiesta gay más cool del momento. Travestis, cachas y alguna que otra celebrity (también del mundo del porno gay) se dejan caer por GMF a ritmo de pop y de house.

discos gays en Berlín

¡A disfrutar de esta increíble ciudad!