«

»

Discotecas Gay en Londres

gay-clubs-london

Se dice que la vida en la gran ciudad transcurre a un ritmo acelerado. En el caso de Londres quizá sería más adecuado decir que avanza a velocidad supersónica. Es tal la actividad que alberga la capital británica que el cierre de negocios y la apertura de otros nuevos se suceden a un ritmo pasmoso. Las discotecas gay de Londres no han sido una excepción. Por un lado han bajado la persiana salas míticas como Madame Jojo’s, en el Soho, y el veterano pub/cabaré Camden’s Black Cap. Por otro lado, han abierto sus puertas nuevos clubs que han revitalizado la escena nocturna Londinense. Londres es una ciudad que nunca deja de renovarse, de rehacerse, de reconstruirse. Para que no te pierdas entre este trajín de aperturas, clausuras y cambios de tendencias, te damos algunas pistas sobre las discotecas gay de Londres más populares.

 

HEAVEN

gay-clubs-london-heaven

Este club, convenientemente situado cerca del Soho, cumple con todos los requisitos para ser una de las mejores discotecas gay de Londres. Es el lugar perfecto al que ir para continuar la fiesta cuando en el Soho los bares empiezan a bajar sus persianas. No es difícil conseguir flyers para entrar con un jugoso descuento aunque lo más probable es que debas esperar una larga cola antes de entrar si no vas un poco pronto. En la planta superior tiene una sala con música RNB, concurrida también por público hetero. En la inmensa planta inferior, en cambio, suenan los éxitos de pop comercial que más suenan en la radio. Heaven siempre está lleno, especialmente de jóvenes. Uno de sus platos fuertes es que cuentan con una multitud de artistas consagradas que ofrecen una pequeña actuación los sábados por la noche. ¿Te imaginas estar tomándote una copa, bailando con tus amigos y que, de pronto aparezca Kylie Minogue en el escenario y se ponga a cantar?¿o que lo haga One Direction; o Nicole Sherzinger; o Nick Jonas…? Pues Heaven es el lugar dónde suele ocurrir.

 

XXL

gay-clubs-london-XXL

Este club puede presumir de ser la discoteca gay de Londres con más cuartos oscuros. Para poder entrar a XXL hace falta ser miembro, por lo que la primera visita a este club suele resultar un poco más cara. Sin embargo, algo tendrá para contar con un público fiel que sigue llenando la sala (y sus cuartos oscuros), luciendo horas y horas de gimnasio a ritmo de música tecno. Aunque no se exige un dress code determinado, la mayoría de los chicos van sin camiseta

 

BEYOND – MINISTRY OF SOUND

gay-clubs-london-BEYOND – MINISTRY-OF-SOUND

Durante los últimos años se han encendido las alarmas en la vida nocturna gay londinense, debido al cierre de varios locales y discotecas. El barrio de Vauxhall se ha visto visiblemente afectado, quedando Fire (un after bastante popular cercano a la Sauna Charriots) como casi única alternativa nocturna en la zona. Sin embargo, cuando un lugar cierra, otro nuevo abre. Esto es lo que sucedió con Onyx, una de las discotecas gay más populares de Londres, que echó el cierre hace casi un año. Su público encontró la solución no muy lejos, en Elephant and Castle: The Ministry Of Sound. Esta popular discoteca organiza todas las semanas Beyond, su noche con DJs de prestigio enfocada al público gay. Muchos de los habituales de Onyx acuden ahora a Beyond, a disfrutar de la mejor música house y a disfrutar de la fiesta rodeados de chicos musculados a los que les cuesta llevar la camiseta puesta durante un rato prolongado…

 

TWO BREWERS

gay-clubs-london-TWO-BREWERS

Al sur del Tamésis, en el barrio de Clapham, se encuentra unas de las discotecas gays de Londres más antiguas. 2 Brewers es un pequeño club que cuenta con dos salas, una con música electrónica y la otra con música comercial. Todos los sábados por la noche ofrece un espectáculo de drag queens, además de organizar diferentes eventos durante la semana. Se trata de una de las pocas discotecas que abre sus puertas a diario. Lo mejor de 2 Brewers es, sin duda, su clientela: una interesante mezcla de todas las edades, sin nada de actitud y con un ambiente especialmente relajado, casi que familiar.

 

GAY LATE

gay-clubs-london-GAYSucede a menudo que al quedar con los amigos para tomar una copa en el Soho, la noche se anime inesperadamente y lleguen las ganas de alargar algo la fiesta, a pesar de que al día siguiente toque trabajar. GAY Late es la opción perfecta, por cercanía, porque abre todos los días y porque es una de las discotecas de Londres más concurridas, especialmente entre los más jóvenes.