«

»

Hoteles Gay en Madrid

gay-hotels-madrid-1

Hace pocos meses, la prensa madrileña anunciaba a bombo y platillo la apertura del primer hotel gay de Madrid, aunque habrá que esperar hasta 2017. La crisis ha afectado especialmente al turismo internacional de la capital española, pero la ciudad ya recupera el pulso y para los próximos años se espera un aluvión de aperturas hoteleras, entre ellos el desembarco de la cadena de hoteles gay Axel. La capital española es tolerante y cosmopolita por definición, por lo que no hace falta esperar a que el primer hotel gay de Madrid abra sus puertas para que el público LGBT encuentre su alojamiento perfecto en la ciudad. A continuación podéis encontrar algunas sugerencias para elegir alojamiento en vuestra próxima visita a Madrid.

 

HOSTAL LA ZONA · HOSTAL PUERTA DEL SOL

gay-hotels-madrid-2

Quizá haya que esperar al primer hotel gay de Madrid (oficialmente como tal), sin embargo se cuentan por decenas la cantidad de hostales gay que hay en el centro de la capital española. El Hostal La Zona es uno de ellos. Se trata de un alojamiento exclusivamente gay, situado a pocos metros de Chueca y en el que, por un precio asequible, obtendrás un alojamiento de lo más básico pero correcto. Algo parecido nos ofrece el Hostal Puerta del Sol, un alojamiento gay en el punto más céntrico de Madrid. Lo mejor, sin duda, son sus vistas: ver la puerta del sol y los tejados del Madrid más histórico mientras apuras el café de la mañana es un placer al alcance de cualquier bolsillo.

 

PENSIÓN MADRID HOUSE

gay-hotels-madrid-house-rooms

Puede que no sea un hotel gay en Madrid, pero a la Pensión Madrid House, poco le falta para que le otorguen estrellas. Sus habitaciones van más allá de lo básico y ofrecen una relación calidad-precio estupenda. Destacan las habitaciones dobles superiores, amplias, con un diseño cuidado y… ¡con jacuzzi! Al no contar con demasiadas habitaciones, la atención es muy acogedora y personal.

 

HOTEL ÓSCAR

gay-hotels-madrid-hotel-oscar

Para los amantes del diseño y para los que quieren disfrutar del alojamiento al 100% durante su visita en la ciudad, existen hoteles gay en Madrid en la zona de Chueca y alrededores que colmarán e incluso superarán sus expectativas. Este es el caso del hotel Óscar, en el corazón de Chueca. El diseño es, sin lugar a dudas, el protagonista de este establecimiento de la cadena Room-Mate Hotels. La decoración y el diseño harán las delicias de los huéspedes a los que les apasionen las últimas tendencias, algo que se aprecia nada cruzar el umbral del Óscar: su recepción es tan hipnótica que casi dan ganas de dormir en su sofá durante toda su estancia.

 

HOTEL ONLY YOU

gay-hotels-madrid-only-you

También por su cuidado diseño destaca el Only You, un Hotel-Boutique de 4 estrellas ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX en el barrio de Chueca. Sus responsables han tenido la habilidad de conservar ese toque decimonónico que otorga un toque de clase y distinción al edificio y a sus habitaciones. Para los que busquen un hotel gay en Madrid cerca de la zona de fiesta, disfrutando de un edificio de increíble belleza histórica y sin renunciar a ningún tipo de comodidad (dispone incluso de gimnasio), Only You es, sin duda, la mejor opción.