«

»

Películas LGTB de 2017

Películas LGTB de 2017

Las películas LGTB de 2017 no van a tener fácil superar el listón del año anterior. La cosecha de películas LGTB del pasado año podríamos calificarla de muy buena o excelente, con filmes como La Chica Danesa y Freeheld pisando fuerte en festivales de la talla de Cannes o San Sebastián y con una inesperada sorpresa: el primer superhéroe pansexual, Deadpool, ha sido un exitazo de taquilla, situándose en el top ten de películas más taquilleras del año. Sin embargo, los esperados estrenos de películas LGTB para 2017 hacen presagiar que el vigor de este género en auge no hará sino aumentar. A continuación os presentamos algunos de los filmes más destacados.

 

Moonlight

Del mismo modo que ocurrió el pasado año con La Chica Danesa, los Globos de Oro han vuelto a premiar a la que será una de las películas LGTB de 2017 más relevantes: Moonlight. El largometraje gira en torno a la vida de Chiron, desde la niñez hasta la edad adulta. Chiron crecerá en un ambiente familiar difícil, en el Miami de los 80, sobreviviendo a una ciudad tomada por los cárteles de la droga mientras descubre su homosexualidad. Además de arrasar en los Globos de Oro, Moonlight está en todas las quinielas para llevarse un Óscar.

 

I am Michael

James Franco volverá a protagonizar una de las películas LGBT de 2017 más relevantes, tras subir la temperatura de las salas de cine el año pasado con King Cobra. I am Michael narra la vida de Michael Glatze, que pasa de ser un activista gay a convertirse en pastor de la iglesia y  rechazar y demonizar el mundo LGBT.
La película se presentó en diversos festivales en 2015, sin embargo, ha tenido que esperar dos años para su estreno comercial. Esperemos que tenga mejor recepción que King Cobra, cuyos resultados en taquilla fueron más que discretos.

 

Las leyes de la termodinámica

El cine español también estará presente entre las películas LGTB de 2017, concretamente con Las leyes de la termodinámica, ambientada durante las celebraciones del Orgullo gay de Barcelona. Se trata de una comedia romántica que llegará a las salas de cine el próximo otoño y que contará con la participación de Hugo Silva y con el nuevo guapo oficial del cine hispano: Chino Darín.

Películas LGTB de 2017

 

Tom Of Finland

De momento su estreno sólo está confirmado en Finlandia (país de origen) y Suecia aunque Tom of Finland es, sin ningún tipo de dudas, una de las películas LGBT de 2017 más esperadas. ¿Por qué? Pues porque versa sobre la vida y trabajo de uno de las figuras más icónicas de la cultura gay de todos los tiempos, y que cuenta con una numerosa legión de seguidores en todo el mundo.

 

The Pass

El cine británico, como viene siendo habitual, sabe meter el dedo en la llaga y tocar temas que pueden resultar incómodos para el cine comercial. The pass es una de las películas LGTB de 2017 más ambiciosas, pues trata un tema siendo tabú: la homosexualidad en el mundo del fútbol. Para subir el listón, sitúa su trama en la Champions League Europea, el acontecimiento deportivo con más tirón del Continente. The pass llegó a las salas británicas el pasado diciembre. Si finalmente no se estrena comercialmente en España, habrá que esperar a la publicación de su versión en DVD en 2017.