Barcelona y los condones

Por Marta Molas, de amantis.net

Hasta 2008 resistió en Rubí, provincia de Barcelona, una fábrica de condones Durex, la única que quedaba de esta marca en toda Europa. La multinacional británica trasladó la producción a India y Tailandia y se plumaron 230 empleos en un santiamén. La globalización, ya sabéis. Nada raro, lo mismo pasó en 2013 con la marca Control, que dejó de fabricar en Alcorcón para llevarse la industria a Tailandia.  Es uno de los países asiáticos más fuertes en la producción de profilácticos, aunque no el único, le siguen de cerca otros países asiáticos como India o como no, China. Sabiendo pues, que los condones que usemos en Barcelona no serán Km0, veamos otras cuestiones que nos puedan interesar…

Where to find condoms in Barcelona

¿Dónde se venden condones en Barcelona?
Hay tres sitios claves donde podrás comprar:

En farmacias: es el sitio donde tradicionalmente se vendían y siguen vendiéndose. Para algunxs, continúa siendo el sitio dónde da más verguenza pedirlos, dado que en las farmacias españolas te atiende el/la farmacéuticx al que le tienes que demandar: ‘¿por favor, me darás una caja de condones XL?’ mientras vas obsesionándote en que te está observando sin tapujos tu paquete… Fuera coñas, en la farmacia encontrarás preservativos, aunque suelen proveerse solo de marcas muy conocidas como Durex o Control.  Y que lo veremos más adelante, no significa que sean los mejores. Pero para salir del apuro te valdrán.

En supermercados: lo que en ellos vas a encontrar no distará mucho de lo que venden en farmacia. Pasa lo mismo, suelen tener una o dos marcas de condones (que suelen ser otra vez Durex o Control) y dentro de cada marca, dos o tres modelos diferentes. De ahí, no vas a salir. Eso sí, no tendrás que pedirle la caja a nadie, la cogerás tu mismo del estante y te irás después de que el cajero  la cajera del súper te haya felicitado por la nochecita que vas a tener 😉

En tiendas eróticas: aquí sí vas a tener variedad. Realmente es el sitio donde te recomendamos que los compres. Porque más allá de Durex o Control, que también tendrán, te ofrecerán un sinfín de marcas, productos y modelos para que realmente, encuentres el condón que se ajusta a tus gustos, medidas, sensibilidades, alergías… En las tiendas eróticas podrás encontrar condones con sabores, condones con texturas, condones de diferentes materiales (poliuretano, látex…), condones orgánicos, condones veganos (sin caseína en su lubricante, una proteina de la leche de vaca), condones con muuucho lubricante, condones sin lubrificar, condones XL, condones ajustados a diferentes tallas de pene como los My Size, condones muy finos, condones hiperresistentes… Vamos, que no vas a poder marcharte sin quedarte unos. O varias cajas.

Free condoms Barcelona

Condones gratis, ¿dónde?

Si viajas a Barcelona en modo cheap queen seguramente este párrafo te interesará. En Barcelona existen diferentes lugares donde poder conseguir condones gratis.

Centros de salud: de anticoncepción, de planificación sexual, de prevención de enfermedades… En todos estos lugares suelen tener preservativos masculinos (¡y a veces femeninos!) de forma gratuita. A veces es engorroso ir a merodear a estos centros para conseguir un condón gratuito, pero si tu economía no está boyante, el esfuerzo valdrá la pena. Te relatamos aquí algunos centros que seguro que tienen:

» Centre Jove d’Anticoncepció i Sexualitat
– La Granja, 19 Barcelona.
» Stop Sida Barcelona
– Consell de Cent, 246 Barcelona.
» SIDAStudi
– Carrer del Carme, 16 Barcelona.
» Asociación Ciudadana Anti-SIDA de Cataluña
– 
Lluna, 11 Barcelona

» Proyecto de los Nombres – Hispanosida
– 
Comte Borrell, 164-166 Barcelona

» Fundación Salud y Comunidad
– 
Sant Germà, 12 Barcelona

» Creación Positiva
 
Sants, 2-4 Barcelona

» Gais Positius
– 
Violant d’Hongria, 156 Barcelona

» GTT (Grupo de trabajo sobre tratamiento del VIH)
 Casp, 118-120 Barcelona

Condones gratis Barcelona

Clubs sexuales: en los lugares de ambiente gay, aunque también en los clubs sexuales de heteros (como los clubs de swingers) podrás encontrar condones gratuitos. Claro que no todos los clubs de ambiente y sexuales son de acceso libre, pero ya que pagas la entrada, almenos te llevas el condón (o los condones) gratuito. Algunos de estos lugares donde te aseguramos sí o sí que tendrás condones:

» Saunas Grupo Pases
» Sauna Casanova
– Casanova, 57 Barcelona.
» Sauna Thermas
– Diputació, 46 Barcelona.
» Sauna Condal
– Espolsasacs, 1 Barcelona.
» Sauna Barcelona
– Tuset, 1 Barcelona.

Como veis, no es difícil conseguir un condón gratis en Barcelona, aunque estamos aún a años luz de alguna ciudad mucho más avanzada, como por ejemplo, Nueva York, que ya en 2011 regaló a sus ciudadanos una app que permite localizar los lugares más cercanos donde se pueden conseguir preservativos gratis.

 

¿Qué marcas voy a encontrar?

Preservativos Barcelona Las de toda la vida: Las marcas más comercializadas, publicitadas y conocidas son dos: Durex y Control. ¿Quiere decir eso que sean las mejores? Pues seguramente no: es lo que tiene el marketing. Ayuda a vender, sea lo que sea lo que vendes. Dentro de esas marcas, encontrarás modelos muy parecidos: puntas y estrías, efecto retardante, condones de sabores, XL, más finos… De alguna manera, estas marcas no paran de copiarse y al final, parecen calcos la una de la otra.

»  Condones Deluxe: en temas de condones también hay condones de alta gama. Por ejemplo, los HEX de Lelo, que son muy nuevitos en el mercado y con una estructura hexagonal, se adaptan perfectamente al miembro y hacen gozar por doquier a aquellxs que lo prueban. Eso sí, te advertimos, son megacaros.

» Poco conocidos, alta resolución: existen toda una serie de marcas que no se conocen mucho pero que dan muy buenos resultados. Y que además, son muy asequibles. Hablamos por ejemplo de Prime, Skins o ESP. Pruébalos, sin miedo, no te fallarán.

 

Y si hablamos de condones gratis, no podrás mirar mucho las marcas. Proliferan entre los condones sin coste la marca Matrix Condoms: hay quién se queja que sus condones son muy duros y difíciles de encontrar, aunque os aseguramos que esta marca no solo hace un tipo de condón y que tiene algún modelo más finillo.

Sea como sea, si andas por Barcelona, ¡sin condones no te vas a quedar!