Circuit Festival: conquista el verano

Cada año, cuando llega agosto, Barcelona se llena (aún más) de cuerpos esculturales que salen del Gaixample y deambulan por toda la ciudad durante dos semanas. ¿A dónde van? ¿Por qué están aquí? Si aún no lo sabes, es que nunca has visitado el Circuit.  

Circuit Festival es el evento gay internacional por excelencia. Cuando Matinée Group lanzó  su primera edición, en 2008, Circuit cambió el panorama de los festivales gay en todo el mundo, situando la capital catalana en el top. Diez años después, el festival sigue acogiendo a más de 70.000 asistentes de todas las partes del mundo.

Y es que si te gusta el clubbing, Circuit es tu festival: 15 fiestas increíbles, más de 40 DJs de renombre internacional y miles de hombres disfrutando de la música, tratando de vivir una experiencia colectiva única y convirtiendo Barcelona en la capital gay del verano.


Si estás pensando en ir, te recomendamos estudiarte bien el programa y organizarte para apuntarte a algunas de sus actividades deportivas y culturales. Y, por supuesto, aprovechar que Barcelona descansa por vacaciones para visitar todos sus rincones y las fiestas que se organizan en todas partes, desde las terrazas de los hoteles hasta el famoso chiringuito gay de la playa de la Mar Bella.

Pero lo que no te puedes perder, por nada del mundo, son sus water parties al aire libre, que han convertido esa marea de cuerpos en bañador en el auténtico icono de la fiesta.

 

EL WATERPARK, UN MUST

A tan solo 30 min desde Barcelona, en el parque acuático Isla Fantasía, se celebra la fiesta más emblemática e impresionante del Circuit Festival. En ella te esperan 3 macro piscinas, 22 toboganes y, sobre todo, 12 horas de música que harán que te quites la camiseta y te unas a los miles de cuerpos mojados que bailan sin parar.

 

IMPORTANTE. Al ser la fiesta más multitudinaria hay unos tips que debes saber:

 

  • Llega lo más pronto posible. El recinto abre a las 10 de la mañana y, si quieres evitar colas y disfrutar al máximo, te recomendamos llegar temprano al parque para poder alquilar tu taquilla y olvidarte de todo.
  • No te pierdas el número final. Para cerrar la jornada, cada año se prepara un espectáculo de pirotecnia, agua y música que no te deberías perder.
  • Vete lo más pronto posible. Una vez hayas visto el show, te recomendamos no esperar hasta el último momento para irte. ¡Todos quieren disfrutar hasta el final!
  • La importancia del outfit. Aunque en el Waterpark, lo que se dice llevar ropa, no se lleva mucha, es importante que elijas un buen bañador con el que te sientas cómodo. Cada uno tiene sus preferencias: hay quien prefiere un slip apretado y bien sexy, otros prefieren dejar menos a la imaginación y apuestan por un boxer más ancho. E incluso, están los más atrevidos, que se atreven con rejillas y transparencias.

 

No te preocupes por cómo llegar hasta allí, la propia organización ofrece la opción de transporte desde Plaza Cataluña.

 

GIRLIE CIRCUIT FESTIVAL

No todo el mundo lo sabe, pero Circuit Festival no es solo un festival para hombres. En 2008 la organizadora también decidió crear el Girlie Circuit Festival en paralelo para, tal y como dicen ellos, “revolucionar la escena lésbica para siempre”.

Y sí. Gracias al éxito de sus primeras ediciones, la ciudad se convirtió rápidamente en un punto de encuentro, también para chicas. Si eres lesbiana y te gusta la fiesta tanto como a ellos, apúntate a la cara G del Circuit.

2019 EDITION ALL ACCESS PASS WRISTBAND

La edición de este año se celebrará del 9 al 13 de agosto y promete venir fuerte. Aunque el programa aún no es público recomendamos que te apuntes con tiempo, en la primera fase del early bird.

Si te haces con un ALL ACCESS PASS WRISTBAND tendrás acceso preferente a todas las fiestas, 35% OFF del precio total de los tickets,  acceso a una selección de gimnasios DIR de la ciudad y además regalos y descuentos en todas las tiendas asociadas.

¡Informate y vive el Circuit con nosotros!

Si quieres saber más sobre Festivales en España te recomendamos este artículo sobre los Prides españoles.