Gran Canaria: bienvenidx a la isla sin frío

Con una temperatura media de 22ºC anuales e interminables playas paradisíacas, Gran Canaria ha ido ganando cada vez más popularidad entre el colectivo LGTBI+. Cada año, la isla recibe a miles de turistas del colectivo en sus costas. Si estás pensando en ser uno de ellos, este articulo te interesa. 

Playas LGBTIfriendly

En sus 236km de costa podemos encontrar casi 60km de playas de arena. Las dos playas gays más conocidas de la isla son la Playa de Maspalomas y la Playa del Inglés, ubicadas en la localidad de Maspalomas.

La costa canaria está “ordenada” por tramos que se distinguen con kioscos de playa. En la Playa del Inglés, la zona gay se concentra en los alrededores del kiosco nº7, donde es común la práctica del nudismo. En los alrededores del kiosco nº4 encontramos la zona oficialmente nudista.

La noche gay de Gran Canaria

En los alrededores de la Playa del Inglés encontramos el epicentro del ocio nocturno gay de la isla. El centro comercialYumbo cuenta con numerosos bares y restaurantes en los que se concentra la gran mayoría de locales de ambiente. Durante el día, es un centro comercial al uso, con diferentes tiendas y restaurantes, pero durante la noche se transforma. En sus alrededores también podemos encontrar numerosas opciones de ocio. Y si no sabes por dónde empezar aquí te recomendamos nuestros locales favoritos (¡que abren todos los días de la semana!):

  • Bar Tubos: Ubicado en la cuarta planta, esquina noroeste de Yumbo, encontrarás el bar Tubos. Este bar es parada es un lugar perfecto para empezar la noche. En su interior encontrarás un largo pasillo por el que podrás acceder a su bar hermano, el Bar Mykonos.

  • Bar Mykonos: Ubicado entre el bar Tubos y la discoteca Mantrix, el bar Mykonos es uno de los más antiguos de todo el centro comercial Yumbo. Cuenta con zona de baile y una zona de cruising con cabinas y cuarto oscuro. Con música pop y unos camareros más ‘salaos’ que el Atlántico, Mykonos es uno de los locales más populares de la zona.

  • Parrots Bar Terraza: Ubicado en la planta baja del centro comercial Yumbo, en Parrots encontrarás una decoración moderna, una terraza al aire libre, y una estupenda carta con cerca de 50 cócteles para disfrutar al caer la noche.En Parrots podrás disfrutar de una copa en la terraza mientras observas la flora y fauna local (los hombres, cari, ¡los hombres!).

  • Discoteca Mantrix: Si después de un par de copas te has quedado con ganas de bailar, pásate por la discoteca Mantrix, ubicada en la cuarta planta de Yumbo. Sus DJs residentes han convertido esta discoteca en una de las más populares entre el público gay. Y si además de bailar te apetece pasar un rato divertido, cuentan con zona de cruising, pillín.

  • Bunkers Sex Bar: Para los más fetichistas y aventureros, recomendamos el Bunkers Sex Bar, un local exclusivo para hombres gays ubicado en la planta baja del centro comercial Yumbo. En sus tres plantas encontrarás cuartos oscuros, zonas de juego y mucho más. También se celebran diferentes fiestas como la Fetish Week o el Bear Carnival entre otros. No hay código de vestimenta estricto, pero siempre animan a sus clientes a llevar atuendo ‘fetish’, casual, o… ¡desnudo! En su interior encontraréis casilleros con llave donde dejar vuestras cosas.

Recorrer Gran Canaria

Además de salir de fiesta y tomar el sol como un lagarto, también querrás hacer otras cosas, ¿no?. Si te apetece descubrir la preciosa isla de Gran Canaria, ¡anímate a probar un tour privado! En Rainbow ofrecemos tours a pie, en quad y en velero por la isla y sus impresionantes costas. Si te animas, te podemos poner un guía privado para que descubras el paisaje a tu ritmo. Descubre nuestra  página de tours de Gran Canaria para obtener más información.  

Alojamiento LGTBI+ en Gran Canaria

Por último, es importante que conozcas las diferentes opciones de alojamiento que ofrece la isla. Las hay muy variadas y distintas, pero hemos querido hacerte un par de propuestas sobre nuestros establecimientos preferidos:

  • AxelBeach Maspalomas: Era impensable que el rey del alojamiento heterofriendly español, Axel Hotels, no tuviera representación en una isla tan gay como Gran Canaria. Todas las habitaciones cuentan con cocina equipada, baño completo, televisión, wi-fi, mini-bar, aire acondicionado, e incluso un sofá-cama. En AxelBeach podrás conocer también a otras personas LGTBI+ de todo el mundo. ¡Las vacaciones son más divertidas con amigxs!

  • Paso Chico Gay Bungalows: Otra opción son los bungalows Paso Chico, un conjunto de 6 bungalows exclusivos para hombres ubicados en la Playa del Inglés. Todos los bungalows cuentan con cocina equipada, sala de estar con televisión, wi-fi, baño completo y dos terrazas. Además, el complejo tiene una piscina en la que la práctica del nudismo está permitida y un pequeño jardín. Si eres de los que prefiere la privacidad y tranquilidad te van a encantar los bungalows de Paso Chico.

Con tantas opciones, sólo os quedará encontrar vuestras favoritas, ¡y disfrutar de la preciosa isla de Gran Canaria!