Barcelona Gay Cruising Areas

Las 10 mejores zonas de cruising gay en Barcelona

¿Qué tienen en común un marinero del imperio romano merodeando durante la noche en las orillas del Tïber con un gentleman inglés del siglo XVI que acude solo al teatro pero sale acompañado? ¿Y con un hombre que lleva 20 minutos en el baño de un centro comercial?

Gay Cruising Areas in Barcelona

¡Qué los tres estaban practicando cruising! El origen del cruising gay se remonta a tiempos inmemoriales. No en vano, en muchas épocas ha sido la única manera en la que hombres homosexuales podían mantener relaciones sexuales con otros hombres.
Afortunadamente, en la actualidad la situación es completamente diferente en occidente. La comunidad gay ha salido del armario, ya no necesita esconderse, e incluso se ha legalizado el matrimonio LGTBI en España… Sin embargo, las zonas de cruising de Barcelona no han perdido auge y cada vez aparecen nuevas alternativas. Aquí tenéis nuestro top ten con las mejores zonas de cruising de la ciudad.

Cruising Areas Barcelona

Las 10 mejores zonas de cruising de Barcelona:

10-. El Corte Inglés

El Corte Inglés de plaza Catalunya es una de las zonas de cruising gay en Barcelona con más solera. Siempre se ha comentado que mientras las mujeres estaban de compras sus maridos se distraían en los baños, así que los aseos de la planta de señoras son los más populares. A pocos metros, el Corte Inglés de Portal de l’Àngel también tiene unos servicios en la segunda planta en los que suele haber bastantes maduros y algún que otro deportista, aunque han decaído desde que trasladaron la sección de música y libros.
Cruising Barcelona Malls Parece que la apertura de la Apple Store , en el lado norte de la plaza, les ha supuesto a estos grandes almacenes una competencia demasiado dura: algo tendrán los i-baños para atraer a tantos jóvenes con ganas de desahogarse…

9-. Universitat de Barcelona – Plaça Universitat

En pleno centro de Barcelona, en la Plaça Universitat, se encuentra la facultad de filología. En el edificio moderno, hay baños en todas sus plantas y, aunque suele haber algún que otro joven, esta localización la frecuentan más maduritos buscando estudiantes.
Cruising barcelona public restrooms

8-. Bosque Clínica Stauros

A los pies del Tibidabo, cerca del metro de Canyelles, encontramos este bosquecillo ubicado detrás de la clínica Stauros, una de las zonas de cruising gay en Barcelona más discretas. Es un sitio popular entre aficionados al cruising que quedan previamente por internet, aunque si vas sin “cita” y tienes un poco de paciencia, seguramente te cruces con alguien que, casualmente, también pasea por el mismo lugar…
Cruising Barcelona parks and gardens

7-. Cuartos Oscuros

Las altas horas de la noche, alguna que otra copa de más, algún que otro chico paseando sin camiseta… El ambiente se caldea y, casi sin darse cuenta, uno termina entrando en el cuarto oscuro. En Barcelona puedes encontrarlos en Arena Madre, Metro… ¡En las noches de fin de semana son tan populares que cuesta incluso moverse una vez dentro!
Cruising Barcelona Dark Rooms

6-. Salas de Cruising

En los últimos años, las zonas de cruising gay en Barcelona han llegado a convertirse en… ¡un negocio! La ciudad condal alberga unas cuantas salas donde practicar cruising, como Boyberry, que cuenta con cabinas y organiza noches temáticas (día nudista, Speedo Party, día a oscuras…).

La idea ha debido tener bastante aceptación porque hace unos años se aventuraron a abrir el Bar Night, un bar en pleno Gaixample con una pequeña zona de cruising incluida. No es el lugar ideal para ir a tomar algo y charlar con los amigos, ya que te suele dar tiempo a tomarte al menos un par de copas antes de que hayan vuelto del baño.
Cruising Barcelona Boyberry

5-. Clubs cruising

Las zonas de cruising Gay en Barcelona tienen tal aceptación que sólo era cuestión de tiempo que abrieran clubs para los aficionados a esta práctica. New Chaps, Berlín Dark, Club Trash o el Open Mind son algunos de los lugares de referencia para los amantes del cruising. Estos clubs organizan fiestas temáticas (leather, naked…) algunas tienen incluso mazmorras, por lo que son ideales para más de un fetichista.
Cruising Leather Fetish Club

4-. Platja de la Mar Bella

En una ciudad costera, no podían faltar las playas como una de las zonas de cruising gay más populares de Barcelona. La playa de la Mar Bella, abiertamente gay y en parte nudista, reúne a tal cantidad de cuerpos esculturales en verano que parece imposible encontrar un lugar discreto donde catarlos. Sus baños, amplios y limpios, han acogido unos cuantos encuentros fugaces.
Cruising Beach Barcelona Mar Bella

3-. Sagrada Familia

Al los lados de la basílica de Gaudí hay dos parques y ambos son lugares de cruising. Durante el día la zona está abarrotada de turistas, así que es durante la madrugada cuando el lugar está más concurrido.
Cruising Barcelona Sagrada Familia

2-. Centros Comerciales

En casi todos suele haber algo de cancaneo, sin embargo, destacaríamos los siguientes:
* La Illa Diagonal, donde acuden tíos en su treintena o cuarentena, con traje y corbata, Muchos son trabajadores de oficinas cercanas que intentan aprovechar su hora de descanso para relajarse en los baños de este centro comercial en uno de los distritos financieros de la ciudad.
* Las Arenas. El último de los centros comerciales abiertos en Barcelona parece haber diseñado sus baños para uso y disfrute de los aficionados al cruising: son limpios, muy discretos y tranquilos.

Glòries. Es uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad y sus baños dan fe de ello. Hay movimiento a cualquier hora del día.Cruising barcelona bathrooms

1-.Montjuic

La mejor de entre las zonas de cruising gay en Barcelona es, sin duda, su montaña mágica: puedes encontrar movimiento a cualquier hora del día, acude todo tipo de hombres (maduros, deportistas, turistas, jóvenes…). Ahí, pueden dejarse llevar a salvo de miradas inexpertas, resguardados por sus árboles y monumentales rincones. De noche, en los alrededores del Institut de Cartografia, el Museo etnográfico y el de Arqueología, prácticamente solo pasean tíos buscando cancaneo.Cruising Barcelona outdoors

Además de este ranking, cualquier lugar tiene potencial para ser una zona de cruising gay en Barcelona. Una mirada cómplice en la cola del supermercado, alguien que no deja de mirarte mientras pasea a su perro por el parque, al atardecer, un chico que se ofrece amablemente a echarte crema en la espalda cuando tomas el sol… ¡A DISFRUTAR!

Y si quieres descubrir todos los secretos del lado más LGTBI de Barcelona con un guía privado, descubre todos los tours Rainbow en este enlace.