Los 3 destinos LGTBI del 2019

Es cierto que aún faltan algunos meses para verano pero ya va es hora de ir programando tu próximo viaje, aquí te dejamos los 3 destinos LGTBI del 2019:

 

Tel Aviv

 

Tel Aviv sin duda se ha convertido en el destino LGTBI de este 2019. A parte de ser el ganador de los British LGBT Awards, este año el Festival de la Canción de Eurovisión se celebra allí.

Nombrado como el “Nuevo destino gay” por El Periódico, o “El centro del turismo gay” por El País, definitivamente se ha convertido en un destino que tienes que visitar si o si.

Qué hacer en Tel Aviv?

 

2019 Tel Aviv Pride Week

La segunda semana de junio se celebra la Tel Aviv Pride Week. Este año el Orgullo se celebrará del 9 de junio al 14. La cita concentra diferentes actividades, charlas, fiestas, conciertos y la famosa manifestación.

En su web encontrarás mucha más información sobre la Tel Aviv Pride Week. Y si lo que te gustan son los Prides aquí tienes nuestro artículo sobre los mejores Prides en España.

Visitar el barrio de Neve Tzedek

Si hay algo que no debes perderte de la ciudad es el barrio de Neve Tzedek, el más especial de todos y donde se albergan todas las últimas tendencias y el diseño más puro.

Jerusalem

Jerusalem, situado al sureste de Tel Aviv es un territorio protegido por la UNESCO. La que es considerada Tierra Santa, merece la pena ser visitada si quieres conocer lo que es la paz y la tranquilidad.

Estas son solo algunos de los musts en la ciudad. Si queires saber más te dejamos este artículo de nuestros amigos de Lonley Planet.

 

Lisboa

 

Si, lo has leído bien. Otros de los destinos LGTBI de este año es Lisboa. Conocida por sus tranvías, azulejos y sus barrios románticos. La ciudad de las 7 colinas cuenta con una gran oferta cultural y arquitectónica (a parte de las saunas y la vida nocturna :P)

 

Si coges la línea 28 del tranvía, una de las más populares podrás visitar el barrio del Alfama, uno de los más pintorescos y bonitos.

No puedes irte de la ciudad sin visitar el barrio de Belém y probar su mítico pastel. Los pastelitos de nata son la comida más famosa de la ciudad portuguesa. Cuando pruebes uno no querrás dejar de comerlos.

 

La noche LGTBI en Lisboa

Una de las cosas que sorprende de la noche LGTBI en Lisboa es lo tarde que empieza. Mientras que la mayoría de locales nocturnos cierra alrededor de las 2 a.m., es a partir de esa hora cuando abren los locales LGTBI.

 

Sin duda, el club más conocido de todos es Trumps, desde fetiche a espectáculos de drag. Allí podrás encontrar lo mejor de toda la ciudad.

Si lo que te gusta son los osos, tienes que visitar el Bar TR3S (los domingos), aunque este también ofrece diferentes shows durante la semana.

Otra de las opciones es el Bar 106, con más de 18 años de experiencia es un bar acogedor y con encanto, en este también ofrecen espectáculos de drags.

 

Madrid

 

La capital española es una de las ciudades predilectas por el turismo LGTBI de todo el mundo.

Descubrir el barrio de Chueca, un paseo en barca por el parque del Retiro, pasear por la Gran Vía o descubrir San Lorenzo del Escorial. Madrid tiene mucho que ofrecerte: una oferta cultural impresionante,

 

Madrid Orgullo (MADO 2019)

 

Tal y como os contamos en nuestro post sobre Prides en España. Madrid Orgullo es uno de los festivales que no te puedes perder: “Durante la semana del Orgullo el mítico Barrio de Chueca se convierte en el foco de la ciudad. Ahí, banderas y guirnaldas adornan los balcones, mientras los adoquines se cubren de caramelos, purpurina y muchísimo confeti. Desde el 28 de Junio hasta el 7 de julio Madrid volverá a estar de nuevo repleta de orgullo, diversión y mucha libertad.”

 

Si quieres saber más sobre destinos LGTBI+, puedes conocer más aquí.