Las 5 series LGTBI que no te puedes perder

Si eres de los que no les gusta estar en la última, en cuanto a series se refiere y quieres saber cuáles son algunas de las series top LGTBI aquí te las presentamos:

 

RuPaul’s Drag Race

Sin duda este es el programa de telerrealidad más conocido por el colectivo LGTBI y el que más representa la comunidad drag.

En este concurso la estrella del drag Internacional RuPaul elige a la que será “La próxima superestrella drag de América”.

Humor, cante, baile, lypsincs y unos outfits para impresionar esta nueva temporada viene muy cargada de sorpresas y grandes concursantes.

El estreno tuvo lugar el 2 de febrero.

 

Atypical o Atípico

Si aún no has visto esta serie, no sé a qué estás esperando.

En esta veremos como es la vida de Sam, un chico de 18 años autista y precisamente, no muy sociable. A través de la serie vemos como el protagonista se hace más independiente y como su família se va adaptando al cambio. A pesar de que no está catalogada como serie LGTBI en la plataforma, si que hay diferentes escenas que hacen referencia al colectivo. Y no queremos avanzar mucho pero hay una pareja que nos encanta… 👭

 

Everything’s gonna be okay

Thomas (Please like me) interpreta a Nicholas, un neurótico de 25 años que aún vive en casa con su padre soltero y con sus dos hermanastras adolescentes, una de las cuales tiene autismo. Nicholas nunca se ha hecho cargo de sus hermanas, pero cuando a su padre le detectan una enferemedad teminal, es el protagonista quien tendrá que mantener toda la família.

 

Strike a Pose

En 1990, siete jóvenes bailarines se unieron a Madonna en su polémica gira «Blonde Ambition». Pronto descubrieron que eran modelos a seguir en la comunidad gay, aunque no siempre se sentían así. 25 años después se juntan en este documental para explicar sus vivencias durante esa gira.

 

Paris is burning

Este documental se centra en las reinas del drag que viven en la ciudad de Nueva York y su cultura de «casa», que proporciona un sentido de comunidad y apoyo para los artistas extravagantes y, a menudo, socialmente rechazados. Los grupos de cada casa compiten en elaborados bailes que se inspiran en el mundo de la moda. También aborda temas relacionados con el racismo y la pobreza, la película presenta entrevistas con varias drag queens de renombre, como Willi Ninja, Pepper LaBeija y Dorian Corey.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesa este.