Las playas gay friendly más famosas de España

Si hay una cosa por la que España es conocida es por su sol, sus playas y por su sangre caliente. Ahora que se acerca el buen tiempo y que estarás preparando tus vacaciones hemos preparado una lista definitiva de las playas gays del país. Si tú también eres más de mar que de montaña, lee este artículo. Es más, imprímelo y llévalo contigo.

Como estarás pensando las playas españolas LGTBIfriendly se encuentran en las ciudades más abiertas y inclusivas del país. En algunas de ellas la práctica del nudismo está permidida, en algunas es totalmente obligatoria (pero vamos, te animamos a hacerlo).

Playas gay friendly en Cataluña

La Mar Bella – Barcelona

Sin duda, la playa por excelencia de la Ciudad Condal es la playa de la Mar Bella. Situada en el distrito de Sant Martí, la playa gay tiene una longitud de más de 500 metros con diferentes áreas dónde podrás encontrar una zona de nudismo.
En la playa de la Mar Bella se encuentra el chiringuito BeGay, conocido por sus fiestas y su ajetreada acción durante el verano.
En tan solo 20 minutos desde el centro de la ciudad podrás llegar a la playa de la Mar Bella en metro (L4-Poblenou) o en autobús (H16 -Paseo Calvell – Rambla del Poblenou).

Descubre más sobre sus playas gays aquí.

Bassa Rodona – Sitges

A 40 minutos de Barcelona, se encuentra la ciudad de Sitges, una pequeña, tranquila y muy conocida localidad por el turismo (y los locales) por ser uno de los epicentros gays del país. La Playa de Bassa Rodona, es sin duda la playa gay más conocida de Sitges. Arena fina, agua cálida y muchos chulazos. ¿Qué más quieres?

La Playa del Hombre Muerto – Sitges

Situada al sur de la ciudad, la Playa del Hombre Muerto es una playa gay naturista o nudista, que se caracteriza por aguas tranquilas y poco profundas. El acceso es un poco complicado pero sin duda merece la pena visitar este rincón de Sitges.

Descubre más sobre sus playas gays aquí 

Playas gay friendly en las Islas Canarias

La Playa del Inglés – Maspalomas

No nos podríamos olvidar de la Playa del Inglés, situada en las dunas de Maspalomas. Con más de 2 kilómetros de longitud en esta playa puedes encontrar de todo, desde zonas nudistas hasta zonas de cruising. El punto de encuentro de esta playa se encuentra en el famoso “Chiringuito número 7”.

Las Dunas de Corralejo – Fuerteventura

En el kilómetro 22 de las Dunas de Corralejo es sin duda el punto de encuentro gay de esta zona de Fuerteventura. Las dunas también cuentan con una zona nudista y una zona de cruising.

Playas gay friendly de la Comunidad Valenciana

La Playa del Pinedo

Sin ninguna duda esta es la playa más gay friendly de la Comunidad Valenciana. También cuenta con una zona nudista (situada junto la fábrica abandonada) y una zona de cruising. La Playa del Pinedo se encuentra situada en la carretera del Saler.

La Cala del Racó del Conill

Si eres de los que les gusta sacar fuego a su cuenta de Instagram, esta cala es una de las más instagrameables de Benidorm, en la zona de Villajoyosa. Entre rocas y acantilados se encuentra esta playa tranquila ideal para relajarse.

Playas gay friendly de Andalucía

La Playa del Eden/ Playa del Gato – Torremolinos

Si estás pensando en viajar a Andalucía este verano, no puedes no visitar Torremolinos. Esta ciudad malagueña lleva desde hace años siendo la cuna del turismo gay de la zona. Es cierto que hay diferentes playas gays pero sin duda la más conocida es la Playa del Eden o del Gato, aunque originariamente este playa tenía otro nombre, los locales le dieron esos dos apodos debido a los dos clubs gays que hay en la misma orilla.

Playas gay friendly de las Islas Baleares

Es Cavallet – Ibiza

En esta maravillosa isla, no podían faltar las playas gays. Sin duda, la más conocida es Es Cavallet. A tan solo 15 minutos del centro esta playa lo tiene todo, desde aguas cristalinas hasta el Chiringay, el archiconocido chiringuito del colectivo Gay en Ibiza.

Playa de Figueretas – Ibiza

Situada en la misma isla, en la primera bahía de la playa de Figueretas se encuentra la zona más frecuentada por la comunidad gay. A parte de sus cristalinas aguas, esta playa cuenta con un el bar gay friendly Chaos.

Si te ha gustado este artículo quizás te puede interesar este.