Recorre los mejores Prides de España

España es uno de los países más gay friendly que hay en el mundo. Nuestro territorio está repleto de actividades LGTBI+ durante todo el año, y este 2019 no va a ser menos. Durante los próximos doce meses te esperan diversión, libertad y diversidad en abundancia. Si estas buscando cuáles son los mejores Prides de España o estas pensando viajar por el país y quieres encontrarte con la comunidad LGBTI+, sigue leyendo, porque ahí van los eventos más importantes del país.

 

PRIDE Barcelona

 

Desde 1977, Barcelona ha sido conocida por ser una de las ciudades más comprometidas con la comunidad LGTBI+. El 26 de junio de ese mismo año, siguiendo las movilizaciones que venían de Estados Unidos y que recorrían toda Europa, cuatro mil personas se manifestaron en La Rambla a favor de la libertad sexual y de género, movilizando a gays, lesbianas, personas transgénero y otrxs ciudadanxs que querían mostrar su solidaridad con el colectivo. Desde entonces Barcelona no se ha Fuente: @pridebarcelonadesligado nunca de la causa, y su ADN cosmopolita e inclusivo ha conseguido que PRIDE Barcelona tenga algo distinto.

Durante la edición 2018, 40 años después y ya convertida en una fiesta de referencia para toda la ciudad, se trabajó en un upgrade de imagen a la marca PRIDE Barcelona con colores vivos y puros para transmitir alegría, reivindicación, positividad y celebración, y se lanzó una campaña con el lema All my loving, vinculada a las personas refugiadas. Esto y un line up de lujo hicieron que, con más de 380.000 participantes, fuera la edición más participativa de la historia.

Este año PRIDE Barcelona será el altavoz de las familias LGTBI+ con actividades, charlas y talleres por toda la ciudad. La gran novedad será la sección Pride Kids, donde lxs más pequeñxs podrán disfrutar de un espacio pensado para ellxs.

Una apuesta que se une a un programa abierto y diverso; con su tradicional carrera de tacones; su manifestación, cada año más multitudinaria; sus conciertos en la Avenida Maria Cristina y sus actividades para toda la ciudadanía.
En resumen, Barcelona viene más fuerte que nunca y se plantea batir su propio récord. Así que anota en tu agenda el día 27 de junio y empieza desde ya a preparar tu visita.


Más info: www.pridebarcelona.org

¡Vive el Pride en BCN con nosotros!

MADO Madrid Orgullo

 

Las fiestas del Orgullo de Madrid (MADO) son quizá las fiestas populares más celebradas de la capital española. El legado del WorldPride Madrid en 2017 terminó de confirmar que Madrid era visita obligada para la comunidad LGTBI+ para visitar y celebrar durante las fechas del Orgullo.

Como en el caso de Barcelona, hace 40 años de la primera manifestación por los derechos del colectivo en la ciudad y lxs madrileñxs edición tras edición siguen dejando el listón más alto que nadie. Cada año acuden más de 1,5 millones de personas de todos los puntos del mundo a marchar y celebrar desde la plaza del Emperador Carlos V, en la que se considera la manifestación más grande de Europa. La manifestación estatal de este año irá desde Atocha hasta Colón y llenará de color y ambiente festivo una de las arterias principales de la capital española.

 

Durante la semana del Orgullo el mítico Barrio de Chueca se convierte en el foco de la ciudad. Ahí, banderas y guirnaldas adornan los balcones, mientras los adoquines se cubren de caramelos, purpurina y muchísimo confeti. Desde el 28 de Junio hasta el 7 de julio Madrid volverá a estar de nuevo repleta de orgullo, diversión y mucha libertad.

 

Hay que vivirlo, por lo menos, una vez en la vida.

Más info: www.madridorgullo.com

¡Vive el Pride en Madrid con nosotros!

Otros Orgullos del 2019 en España

Por supuesto, hay muchas más celebraciones por toda la geografía española. Si te apetece pegarte un buen tour por los mejores festivales LGTBI+, toma nota de las fechas y empieza tu particular ruta del Orgullo:

  • Maspalomas Gay Pride, Gran Canaria: Del 2 al 12 de mayo de 2019.
  • Pride de TorremolinosDel 25 de mayo al 2 de junio de 2019.
  • Gay Sitges Pride: Del 1 al 10 de junio de 2019 (10º aniversario).
  • Ibiza Gay Pride: Del 12 al 15 de junio de 2019.
  • Manilva Pride, Málaga: Del 14 al 16 de junio de 2019.
  • Orgullo LGTB Valencia: Del 16 de junio de 2019 (actividades desde el 31 de mayo al 23 de junio).
  • Bilbao Pride: Finales de junio (fecha por definir).
  • Mallorca Gay Pride: 28 de junio de 2019.
  • Orgullo LGTBI de Andalucía (Sevilla): 29 de junio de 2019.
  • Benidorm Gay Pride: Del 2 al 8 de septiembre de 2019.
  • Winter Pride, Maspalomas:Del 4 al 10 de noviembre de 2019.